Cafetera

¿Qué cafetera regalar para el día del padre?

Si nuestro padre es un amante del buen café, una cafetera siempre será un buen regalo para el día del padre. Disfrutar de un café recién echo como en las mejores cafeterías, pero en casa es algo especial. Pero la duda puede surgir cuando no tenemos claro cual seria la mejor opción para regalarle de entre todas las que existen.

Y es que buscar el mejor regalo para el día del padre puede ser un trabajo horrible. Siempre tenemos un montón de opciones y cuando encontramos algo que es más o menos interesante, siempre nos entran las dudas de que producto comprar. Y el caso de las cafeteras no es una excepción.

Italianas, americanas, de barista o de cápsula, tenemos unos cuantos estilos para elegir a la hora de regalar una cafetera para el día del padre. Dependiendo de lo que le guste a nuestro padre podemos elegir entre una clase u otra, pero si conocemos las ventajas e inconvenientes de cada tipo de cafetera, compraremos la adecuada para él.

Cafetera americana o de goteo

Si tu padre es de desayunar todas las mañanas una buena taza de café, puedes regalarle una cafetera de goteo. Aquí disponemos de un depósito de agua que se calienta y evapora y luego va goteando encima del café molido. De ahí baja a la jarra donde se guarda el café ya preparado. Normalmente se suelen comprar filtros de papel para evitar que los posos del café caigan en la jarra, aunque podemos comprar también un filtro permanente que podemos usar muchas veces, aunque tenemos que limpiarlo después de hacer café para que no se quede inutilizable.

Dicen que con estas cafeteras tenemos el café un poco más aguado de lo normal, pero si se echa el café correcto en el depósito, siempre saldrá un buen café. Además, tarda muy poco en hacerse, pudiendo preparar el desayuno mientras que se hace el café, ahorrando tiempo.

Si quieres regalar una cafetera americana a tu padre, he seleccionado de entre todas las que hay en Amazon esta Russel Hobbs Colours Plus, no solo por la calidad de la marca, sino también por las cualidades de esta cafetera de goteo, además de por su precio.

Y es que esta Russel Hobbs Colours Plus es una cafetera excelente. Su jarra tiene capacidad para hasta 1,25 litros de café, con lo que se puede preparar café para que desayune toda la familia. Y, además de ser muy rápida, la podemos programar para que prepare sola el café a una hora determinada. Solo hay que acordarse de dejar el agua y el café preparado y, a la hora que le indiquemos, tendrá listo el café.

Si tu padre tiene una vieja cafetera y no está demasiado contento con el café que hace, regálale esta Russeh Hobbs Colours Plus y verás como se levanta por las mañanas mucho más animado.

Oferta
Russell Hobbs Colours Plus - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Negro y Rojo) - ref. 24031-56
867 Opiniones
Russell Hobbs Colours Plus - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Negro y Rojo) - ref. 24031-56
  • Máquina de café con jarra de cristal de 1,25 litros y detalles en rojo para 10...
  • Tecnología WhirlTech que se encarga de extraer toda la esencia del café,...
  • Dispone de temporizador programable de 24 horas; control digital y pantalla LCD
  • Dispone de función de pausa para servir y mantiene el calor durante 40 minutos

Cafetera italiana

Los auténticos amantes del café siempre tienen en casa una cafetera italiana. Según los italianos, un buen café se tiene que hacer en una de estas cafeteras. Con mucho café y un sabor intenso, podemos disfrutar de un auténtico café.

Aquí se calienta el agua, que pasa a través del café evaporada y condensándose otra vez en la parte superior de una de estas cafeteras italianas, extrayendo todo el sabor del grano molido. Eso si, si se va a usar en una placa de inducción nunca hay que poner el fuego al máximo y hay que bajarlo una vez el café empieza a salir.

Si a nuestro padre le gusta el café de siempre, seguramente quiera una de estas cafeteras italianas. Aunque tenemos que tener en cuenta en que tipo de fuegos vamos a hacer ese café.

Hasta hace bien poco las cafeteras italianas no podían ser usadas en placas de inducción debido a la forma que estas calientan. Pero ahora ya no tenemos ese problema. De hecho, he elegido esta Magefesa Genova como recomendación para regalarle una cafetera italiana por varios motivos, entre ellos, el que se puede usar en placas eléctricas, de gas, vitrocerámicas y de inducción. Pero no solo por eso.

Y es que si vas a regalar una Magefesa Genova para el día del padre vas a darle una cafetera italiana donde podrá disfrutar de un auténtico café. Tiene una capacidad para 6 tazas pequeñas de café, así que dependiendo de lo largo y fuerte que le guste a tu padre el café, podrá tomarse más tazas cada vez que prepare una cafetera.

El diseño es muy sencillo y lleva un asa de baquelita para que no se queme a la hora de coger la cafetera una vez el café está listo. Es muy fácil de limpiar, ya que la podemos limpiar con agua, aunque el borde que lleva el deposito de agua corta un poco.

Aun así, regalarle a tu padre la Magefesa Genova es demostrarle que sabes lo que le gusta el buen café italiano. Y como va a poder hacerse su café en una placa de inducción, lo tendrá fácil, rápido y como a él le gusta, y manteniendo lo caliente durante más de media hora.

MAGEFESA Genova – La cafetera MAGEFESA Genova está Fabricada en Acero Inoxidable 18/10, Compatible con Todo Tipo de Cocina. Fácil Limpieza (Cromado, 6 Tazas + 6 CUCHARILLAS)
42 Opiniones
MAGEFESA Genova – La cafetera MAGEFESA Genova está Fabricada en Acero Inoxidable 18/10, Compatible con Todo Tipo de Cocina. Fácil Limpieza (Cromado, 6 Tazas + 6 CUCHARILLAS)
  • 💪 ACERO INOXIDABLE: La familia MAGEFESA GENOVA está diseñada íntegramente...
  • ☕ MANGO ERGONÓMICO: Las cafeteras MAGEFESA GENOVA cuentan con asas...
  • 👨‍🍳 APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full...

Cafeteras de cápsula

Antes de decidir que cafetera de cápsulas vamos a regalar a nuestro padre para el día del padre, tenemos que conocerlas mejor. Actualmente tenemos tres tipos de cápsulas diferentes y diferentes cafeteras para cada cápsula. Dependiendo de lo que le queramos regalar a nuestro padre, quizás nos interese más elegir un tipo de cápsulas, ya que no solo se diferencian en la forma y en el tamaño, sino también en la calidad del café.

Ahora mismo los tres tipos de cápsulas más conocidos que hay en el mercado son Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo. Cada una de estas capsulas está orientada a un mercado diferente y tienen diferentes tipos de café. Por ejemplo las Nespresso están más orientadas al café, mientras que las Dolce Gusto y las Tassimo tienen más variedad de bebidas. Aparte, los precios y el funcionamiento de las cafeteras es completamente diferente en los tres tipos de cápsulas. Por eso voy a explicaros cada uno y a recomendaros una cafetera para este.

Cápsulas Nespresso

Para muchos, las mejores capsulas de café que hay. Con máquinas con una presión de 19 bares, se consigue una taza de café perfecta. Además contamos con muchas variedades de café para todos los gustos.

En este caso te recomiendo regalarle esta cafetera Krups Inissia. Quizás el color rojo no le guste, pero por eso tenemos la posibilidad de comprarla también en blanco.

Las cafeteras Krups Inissia cuentan con un diseño compacto pero bonito, por lo que se puede poner en cualquier parte de la cocina sin problemas. El deposito de agua es de 0,7 litros, lo que da para unas 9 tazas normales.

A la hora de usarla es muy fácil. Solo es enchufarla y darle al interruptor y en unos 30 segundos estará lista para empezar a hacer café. Hace un poco de ruido cuando hace los cafés, pero debido a que tarda poco y a que los hace con un poco más de presión que el resto de cafeteras de cápsulas, es un mal menor para conseguir un café mucho mejor.

El deposito para las cápsulas una vez las usamos es un poco pequeño, por lo que se tendrá que vaciar antes que en otros modelos. Eso sí, si se pueden llevar estas capsulas a algún punto de reciclaje mejor, ya que si no, se generaran muchos residuos.

Para terminar, quiero añadir la utilidad de la bandeja donde colocamos la taza donde cae el café. Ya que, si por algún descuido se nos cae un poco de café al hacerlo, caerá ahí sin manchar nada. Luego podemos retirarla y lavarla con agua para que se quede perfecta.

Estas cafeteras se especializan en cafés solos, por lo que si se quiere añadir otras cosas como leche, debe ir aparte.Si a tu padre le gusta el café solo, regálale una cafetera Nespresso para el día del padre. Ya veras como el café de los domingos en su casa va a ser completamente diferente.

Oferta
50 Nespresso Capsulas Intenso PAck mezclado variedad de 10x Ristretto, 10x Arpeggio, 10x Kazaar, 10x Dharkan, 10x Roma
600 Opiniones

Cápsulas Dolce Gusto

Aunque mucha gente no lo sepa, Dolce Gusto es la segunda marca de cápsulas de Nestle y quizás la que más factura en cuestión de cápsulas de café en España. Pero a nosotros lo que nos interesa es saber las cualidades de una cafetera Dolce Gusto para regalársela para el día del padre.

Y una de las diferencias más importantes respecto a las cápsulas de Nespresso es el surtido de estas. Mientras que Nespresso se especializa en cafés de calidad de diferentes partes del mundo y con diferentes elaboraciones, Dolce Gusto tiene un surtido más amplio de productos, donde nos podemos encontrar cafés, tes, bebidas de leche y muchas cosas más.

Este surtido de Dolce Gusto es más variado en cuanto al tipo de bebida, pero también hay que saber que, mientras que Nespresso nos proporciona unos cafés de calidad, Dolce Gusto nos ofrece variedad a un menor precio por capsula.

Para poder tomar capsulas de Dolce Gusto he elegido la Krups Mini Me. Se trata de una cafetera ideal para regalar a tu padre en el día del padre por diversos motivos. El primero de ellos es la facilidad de uso que tienen este tipo de Cafeteras Dolce Gusto, y más esta Mini Me, ya que es automática. Solo tenemos que indicar cual es la cantidad de agua que tiene que echar la capsula y mover la palanca hacia el agua caliente o fría.

El deposito que tiene puede resultar un poco pequeño si se van a preparar cafés largos como capuccinos o cafés con leche, pero volver a rellenarlo es muy fácil y rápido. La bandeja que lleva para sujetar la taza cuenta con 3 alturas, lo que hace que se pueda regular dependiendo del vaso y del café que se vaya a preparar.

La limpieza de esta cafetera es muy sencilla, por lo que nuestro padre no se tendrá que preocupar por desmontar muchas partes de esta para que todo se vea como el primer día. Con un paño húmedo podemos quitar todas las salpicaduras que puedan producirse a la hora de preparar los cafés.

Y el resultado de las bebidas que tomamos es muy bueno. Cafés con espuma, chocolates con un buen sabor y tes calientes para el invierno, harán que tu padre pierda el miedo de prepararse un ristretto por las mañanas con esta cafetera.

Y si le vas a regalar a tu padre la Krups Mini Me, no te olvides de lo más importante, las capsulas. Puedes encontrar cajas con 16 capsulas por unos 4€, pero para empezar mejor buscar un surtido de cápsulas con muchos sabores diferentes. De esta forma conocerá todas las opciones que tiene y podrá ahorrar a la hora de probarlos, comprando luego solo los sabores que le gustan.

Nescafe Dolce Gusto Coffee Pods Capsules FLAVOURS = 44 PODS by Dolce Gusto
761 Opiniones
Nescafe Dolce Gusto Coffee Pods Capsules FLAVOURS = 44 PODS by Dolce Gusto
  • Nescafe Dolce Gusto Coffee Pods Capsules FLAVOURS = 44 PODS

Cápsulas Tassimo

Aunque existen más tipos de cápsulas para cafeteras, voy a terminar de hablaros de estas con las cápsulas Tassimo. El sistema que tiene es muy parecido al de Dolce Gusto, solo que es mucho más automático si cabe. Las capsulas tienen un código de barras que lee la cafetera para que eche la cantidad justa de agua a la temperatura exacta. El punto justo entre facilidad de uso y tecnología para regalarle a tu padre.

En estas capsulas encontramos diferentes fabricantes de productos como Saimaza, Milka, Marcilla o L’or entre otras. De esta forma, se dispone de un amplio abanico de tipos y sabores de cápsulas, siempre con un buen precio y facilidad de uso.

Para poder usar las capsulas de Tassimo puedes regalarle a tu padre una cafetera como la Tassimo Vivy 2 de Bosch. Una cafetera pequeña, fácil de usar, fácil de limpiar y poco ruidosa.

Su tamaño mini destaca mucho, siendo una de las cafeteras de cápsulas más pequeñas que vamos a encontrar. Podemos ponerla en cualquier parte de la cocina sin molestar. Pero esto no quiere decir que también sea mini en prestaciones.

El deposito que tiene es de unas tazas de café con leche. Lo bueno que tiene es que es muy fácil de quitar para poder rellenarlo cuando haga falta, por lo que si vamos a hacer muchos cafés no tardaremos tanto como podemos imaginar.

Una vez se han hecho una capsula, su sistema de limpieza con vapor evita que se mezclen los sabores, asegurando que cada café que se hace con esta Tassimo Vivy 2 sale perfecto.

Si tu padre nunca ha usado una cafetera de cápsulas, regálale esta Tassimo Vivy 2 para que empiece a probarlas. Es muy sencilla de usar, es económica, es pequeña y es muy cómoda de limpiar. La única pega que puede haber es que no existen capsulas de marca blanca, pero el precio de las cápsulas de Tassimo no es muy alto y se pueden comprar en cualquier sitio, como, por ejemplo, las que he encontrado yo en Amazon.

Tassimo Kenco Lovers Coffee Bundle - Tassimo Kenco Cappuccino/Decaf/Flat White/Americano Grande/Colombian/Americano Smooth - 6 Paquetes (80 Porciones)
151 Opiniones
Tassimo Kenco Lovers Coffee Bundle - Tassimo Kenco Cappuccino/Decaf/Flat White/Americano Grande/Colombian/Americano Smooth - 6 Paquetes (80 Porciones)
  • Compatible con la cafetera Tassimo
  • Tassimo Kenco Lovers Bundle
  • 1 x Tassimo Kenco Cappuccino (8 Porciones), 1 x Tassimo Kenco Americano Decaf...
  • 1 x Tassimo Kenco Americano Grande (16 Porciones), 1 x Tassimo Kenco Colombian...

Cafetera barista

Esta última opción la dejo para regalar a esos padres expertos en cafés. Los que han trabajado en bares o los que tienen la costumbre de bajar todos los días al más cercano para echarse un café de verdad.

Las cafeteras baristas son el regalo perfecto para ese padre que se detiene minuciosamente en cada uno de los pasos que hay para elaborar un buen café. Desde el molido del grano hasta la presión de la cafetera, si vemos que observa todos los procesos, deberíamos regalarle una cafetera barista como la Delonghi Dedica.

Esta cafetera es como la de los bares, pero con un tamaño reducido para poder tenerla en tu cocina. Con su cazo para echar el café y con programas para cafés más o menos cortos dependiendo de lo que más le guste. Con un brazo como el de las cafeteras de bar, necesitaremos café de calidad recién molido para conseguir el mejor sabor posible.

Contamos con 3 filtros para el brazo. Uno de ellos es para una taza de café, otro para dos tazas y un tercero para cápsulas. Si optamos por usar capsulas con esta cafetera, hay que saber que solo son compatibles las capsulas Easy Serving Espresso, que se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado.

El espumador de leche funciona de maravilla, pudiendo calentarla para preparar cafés cortados y capuccinos con mucha espuma, aunque siempre se recomienda hacerlo después de preparar el café, ya que si no el agua de la cafetera perdería la temperatura y tendríamos que esperar para volver a usarla. La bandeja de la cafetera tiene el espacio justo para colocar 2 tazas pequeñas, así que si se van a usar tazas grandes, habrá que buscar alguna forma de poder ponerlas.

Estéticamente se ve una cafetera robusta y prácticamente sin plásticos, haciendo que de la sensación de un producto de calidad. Con un depósito de 1,3 litros, se pueden preparar suficientes cafés para la toda la familia después de la comida del domingo.

Quizás los 15 bares de presión le resulten pocos a tu padre a la hora de obtener una espuma densa en su café, pero hay que saber pensar en el precio de esta cafetera y el de una cafetera de bar. Si queremos algo con más presión tendremos que aumentar mucho el presupuesto.

De todas formas, como cafetera barista, esta Delonghi Dedica es el regalo adecuado para tu padre si sabes que es un cafetero. Pero no solo necesita la cafetera para poder disfrutar de un café como el de los bares en su casa. Y por eso voy a recomendarte unos cuantos productos para añadir al pack si vas a regalar una cafetera barista a tu padre.

Productos recomendados para la cafetera barista

Como bien sabes, las cafeteras baristas siempre vienen con algunos accesorios, pero seguramente hagan falta algunas cosas más para tener todo como en un bar.

Para empezar, necesitamos un buen café. No vale con nada que sea de mezcla o torrefacto, tiene que ser en grano para molerlo justo antes de usarlo y tiene que ser intenso, como el Lucifer’s roast espresso. Este café es el café de los más cafeteros. De tipo robusta, tiene un sabor intenso y fuerte, con cuerpo, buena crema y nada de sabor torrefacto. El café que hará que tu padre no quiera volver al bar al tomar café.

Pero para poder usar ese café en grano tenemos que molerlo, y que mejor forma que usando un molinillo de café Oliver James. Quizás pienses que sería mejor usar un molinillo eléctrico, pero con este molinillo no se tarda nada en moler el café. Además, puedes ajustar el grado de molienda para conseguir un grosor adecuado a lo que necesita tu cafetera.

Y si tu padre es un fanático de los cafés con espuma en la leche, necesita una autentica jarra de leche para cafetera.

Esta jarra es ideal para usar en el vaporizador de su cafetera barista. Con 600 ml de capacidad, acabado de acero inoxidable y fácil limpieza. Además, viene con indicaciones con las medidas para que nuestro padre nunca prepare leche de más, o de menos.

Después de ver las mejores cafeteras para regalar a nuestro padre, solo nos queda decidir cual de ellas es la adecuada para él. Si no te convence ninguna, no te preocupes. No solo tenemos cafeteras, tenemos más ideas para regalar en el día del padre, solo tienes que encontrar algo que sepas que le va a gustar.

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario