Usando un Smartwatch

Smartwatches y pulseras de actividad para regalar esta Navidad

 Con el año nuevo mucha gente hace trata de cumplir el propósito de hacer mas deporte y perder peso. Y, en la actualidad, contamos con una pequeña ayuda en forma de smartwatch o pulseras de actividad que nos invitan a hacer ese deporte que queremos hacer con la entrada del año nuevo y que no hacemos de forma regular.

Seguramente tendrás a algún conocido en esa situación al que le tengas que hacer un regalo. Y no hay mejor opción para ese conocido que regalar un smartwatch para motivarlo en su propósito.

Dependiendo de lo que le queramos regalar siempre tenemos un montón de opciones, desde pulseras de actividad por unos 30 euros hasta smartwatches por mas de 400 euros. Cada uno de ellos tiene un funcionamiento más o menos especifico y unas funciones que otros modelos no llevan. Si te sientes perdido a la hora de elegir que smartwatch regalar, no te preocupes porque te vamos ha mostrar varias opciones con varios precios y las características que tienen todos ellos.

Pulseras de actividad

También conocidas como smartbands, son los relojes inteligentes más sencillos y baratos que podemos regalar. Normalmente sirven como relojes, podómetro, pulsómetro y nos avisan de las notificaciones del móvil. Su precio empieza en los 30 euros aproximadamente y puede pasar de los 100 euros en el caso de las mas avanzadas que incorporan GPS o medidores más completos.

Cada pulsera de actividad funciona con su propia aplicación, aunque, a veces, podemos usar aplicaciones de terceros o incluso vincular los datos con Google Fit para tener más información de nuestros ejercicios.

Xiaomi Smartband 4

La pulsera de actividad que está en boca de todos. Si vas a regalar una pulsera de actividad a alguien que no a tenido ninguna y quiere una, seguramente esta sea la mejor opción.

Xiaomi lleva fabricando pulseras de actividad desde hace 4 años cuando lanzaron la Xiaomi Mi Band y cada año presentan un modelo mas completo llegando a esta Smartband 4.

Si estas interesado en las características cuenta con una batería que puede llegar a los 20 días de funcionamiento sin problemas, podómetro, pulsómetro, medidor de sueño, medidor de actividad, sumergible hasta 50 metros, pantalla AMOLED y correas intercambiables, entre las cosas más destacadas.

Con las nuevas versiones han conseguido mejorar todos los sensores para tener un producto de calidad a un precio bastante asequible. Así que, si se te ha pasado por la cabeza regalar una Xiaomi Smartband 4, no lo dudes. Es un regalo que merece la pena.

Honor Band 5

Dentro de las pulseras de actividad económicas también podemos encontrar esta Honor Band 5. Es la mas parecida que vamos a ver a la Xiaomi Smartband 4, pero con algunas diferencias. Si vamos a regalar una pulsera de actividad barata, lo único que quizás nos pueda hacer dudar entre una u otra puede ser el diseño. Así que vamos a ver las características de la Honor Band 5 para ver que pulsera de actividad regalamos esta navidad.

Si no conoces Honor como marca, no te preocupes. Honor es la segunda marca de Huawei, donde lanzan productos más económicos u orientados a mercados mas concretos. Esto no quiere decir que no hagan productos de calidad, como el Honor 20, quizás uno de los smartphones con mejor relación calidad precio del mercado actualmente.

Nos encontramos con una pulsera de actividad muy completa que, a falta de GPS nos puede servir para iniciarnos al deporte. Cuenta con pantalla AMOLED, autonomía para una semana aproximadamente, medición de sueño, pulsómetro y medidor de oxígeno en sangre, podómetro, notificaciones y medidores para varias actividades.

Entre las diferencias que podemos encontrar entre esta pulsera y la Smartband 4 tenemos que esta es un poco mas fina y no disponemos de correas intercambiables. Esto hace que la batería sea menor, pero ganamos en comodidad al no llevar algo tan grueso en la muñeca.

Si la persona a la que le vas a regalar la Honor Band 5 busca algo más estético y piensa que la Smartband 4 es un poco tosca, acertarás de calle con esta pulsera de actividad ya que tiene un diseño mejor, aunque tenga menor autonomía.

Garmin Vivosport

Después de ver un par de ejemplo de pulseras de actividad sencillas y baratas, vamos a dar el salto a los productos de calidad. Si a quien le vas a regalar una pulsera de actividad se dedica al deporte de forma más intensa, quizás una de las pulseras anteriores se le quedaría corta por la falta de algunas funciones más orientadas al deporte.

En la Garmin Vivosport contamos con una pulsera que, aunque imponga un poco su precio, contamos con características bastante interesantes para la gente que hace carreras o rutas en bicicleta, como el GPS o la monitorización completa de las pulsaciones durante el ejercicio. También contamos con una pantalla que nunca se apaga, pero que no afecta tanto a la autonomía de la Garmin Vivosport como podríamos pensar, ya que la batería suele aguantar 7 días de uso normal y hasta 8 horas con el GPS activado.

El único problema que le veo a esta pulsera es que no se puede cambiar la correa. Esto puede hacer que, si hacemos mucho deporte en condiciones que no son adecuadas para la pulsera, la correa se desgaste demasiado pronto. También tenemos que saber que existen dos tallas de correas. La talla S/M para un diámetro de muñeca de 122 a 188 milímetros y la talla L para diámetros de muñeca de 148 a 215 milimetros.

Relojes deportivos

Una vez hemos visto como son las pulseras de actividad vamos a ver relojes deportivos para regalar estas navidades. La principal diferencia entre estos relojes y las pulseras de actividad es que estos están mucho mas orientados a la gente que realiza deporte de continua. Tienen mas funciones en pantalla, no dependen tanto del móvil, suelen llevar GPS y su batería fácilmente alcanza la semana. Además, la forma que tienen es mas parecida a la de un reloj, llegado a pasar por relojes normales para la gente que no los conozca. Si a quien le vas a regalar un smartwatch hace deporte prácticamente todos los días, quizás debas replantearte el regalo y comprarle un reloj deportivo, ya que le va a sacar mucho mas provecho.

Amazfit Bip

Empezamos con el reloj deportivo más barato, y quizás más interesante para regalar. Si Amazfit no te suena como marca, tranquilo, es una marca que pertenece a Xiaomi orientada a los smartwatches deportivos, por lo que seguramente no tengamos que preocuparnos por la calidad del producto, quitando algunas cosas que, dependiendo de la persona, pueden ser malas.

En este caso disponemos de un reloj deportivo orientado a gente que se dedica a entrenar esporádicamente, pero que quiere tener monitorizada toda su actividad. Cuenta con GPS, pantalla táctil retroiluminada, notificaciones y todo lo que normalmente lleva una pulsera de actividad. Podemos intercambiar las correas a nuestro gusto y la batería con un uso normal puede alcanzar un mes, lo que está muy bien.

 Como contras, podemos decir que la pantalla no es todo lo brillante que debería para poder ver correctamente en todas las situaciones y que el uso en piscina puede ser problemático debido a que estas pulsando continuamente el botón con las brazadas, lo cual puede hacer que se pare y se reanude el ejercicio continuamente.

Como conclusión, me gustaría decir que, si vamos a regalar un smartwatch deportivo a alguien que no ha tenido ninguno nunca, el Amazfit Bip es una buena elección, ya que es muy completo y por su precio no vamos a encontrar nada mejor. Luego, si este reloj deportivo se queda corto, siempre podemos aconsejar algo mas completo, aunque dudo que eso pase.

Amazfit Stratos

Con este regalo vamos a dar un salto en precio bastante grande comparado con el anterior, pero también vamos a tener un salto impresionante en prestaciones, calidad y funciones con este Amazfit Stratos.

Y es que, si a quien le vamos a regalar un reloj deportivo esta siempre entrenando y pensando en la siguiente carrera que tiene, o en la ruta que va a hacer este fin de semana necesitará un reloj en condiciones. Y este Amazfit Stratos es lo que está buscando.

Cuenta con una batería que garantiza 5 días de carga, llegando a mas de 20 horas con el GPS encendido. Con pantalla esférica cubierta con cristal de cuarzo, no hay que preocuparse por los arañazos que puedan aparecer, ya que es extremadamente resistente. La pantalla según algunos no es todo lo brillante que debiera, ya que en exteriores puede faltar un poco de brillo. Además, aunque podemos almacenar música en el reloj y escucharla con unos auriculares bluetooth, la gestión de la biblioteca de música en un poco engorrosa, si nos preocupa prepararnos nuestras sesiones para antes de correr. Por lo demás, estamos ante uno de los relojes deportivos mas completos y una de las mejores opciones para regalar.

Garmin Forerunner 735XT

¿Estas seguro de que a quien le vas a regalar un reloj deportivo entrena todos los días y hace todo tipo de ejercicios? Pues necesitará algo completo para poder monitorizar todo. Desde la distancia que recorre, hasta la velocidad, pasando por su ritmo en natación, ejercicio en gimnasio y muchas cosas más. Pues algo como este Garmin Forerunner 735XT es justo lo que estás buscando para regalar. Y es que Garmin es una marca que no decepciona cuando se trata de calidad, y sobre todo de precisión con sus conocidos GPS de coche.

El Garmin Forerunner 735XT es una maquina lista para medir todos tus ejercicios, controlar tu ritmo cardiaco, el nivel de oxigeno en sangre, monitorizar tu sueño, tu recuperación y cosas que no sabes que existen, hasta que te dicen por qué son importantes y como harán que mejore tu rendimiento.

Reloj muy completo y útil, con una duración de batería de una semana con un uso normal, aunque el uso del GPS hace que baje la vida de esta dependiendo del tiempo que lo tengamos activado. Si buscamos un reloj deportivo completo, de calidad y con un buen precio, el Garmin Forerunner 735XT es una opción a tener en cuenta.

Smartwatches

Entramos en la recta final de este artículo con lo que quizás es lo mas completo a la hora de regalar, un smartwatch. Y es que cuando regalas un reloj inteligente. regalas un pequeño móvil que puede llegar a realizar y responder llamadas sin siquiera sacar el móvil del bolsillo, ya que lleva su propia tarjeta SIM. Lo difícil ahora es elegir que smartwatch regalar, porque hay muchos modelos y todos tienen cosas buenas y malas.

Huawei Watch GT 2

Comenzamos con el reloj más económico y posiblemente mejor valorado de los smartwatches que os voy a sugerir. Y es que regalar un Huawei Watch GT 2 es regalar un reloj inteligente muy completo, con una duración de la batería que puede llegar a los 9 días, que incluye muchas de las funciones que tienen los relojes deportivos, y que, además, tiene un diseño elegante.

Este reloj incluye un altavoz y un micrófono con los que podemos recibir y realizar llamadas sin necesidad de usar el móvil, aunque sí que debamos tenerlo cerca, ya que nos conectamos a él por bluetooth. También podemos escuchar toda la música que tenemos almacenada en el reloj y controlar la reproducción desde el mismo, descargarnos aplicaciones y ver las notificaciones del móvil sin tener que sacarlo del bolsillo.

Lo único que tendría en cuenta si fuera a regalar el Huawei Watch GT 2 es que la persona que lo vaya a recibir tenga un teléfono Android, ya que la aplicación para iPhone no es tan completa y no permite pasar las canciones al teléfono.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Este smartwatch quizás es lo más cercanos que podemos encontrarnos al Apple Watch sin ser Apple Watch en casi todo. Diseño elegante, pagos NFC, altavoz para contestar llamada, versión con 4G, muy buena iluminación, todo tipo de sensores para hacer deporte, y todo lo que le podemos pedir a un reloj inteligente.

Si queremos regalar un smartwatch y la persona a la que se lo vamos a regalar es fan de Samsung, seguro que le gustará este regalo. Gracias a su conectividad se puede vincular con todos nuestros aparatos en un abrir y cerrar de ojos.

Hay que asegurarnos antes de comprar de que compramos la versión española, ya que comentan que, si no recibimos esa versión, es posible que algunas funcionalidades del smartwatch no funcionen ya que están limitadas en ciertos países.

Para terminar, comentar que la batería del mismo suele durar un par de días con algo de ejercicio, notificaciones y escuchando música. Lo que me echa para atrás a la hora de pensar en usar un smartwatch en mi día a día.

Apple Watch

¿Hay que decir algo del Apple Watch? El smartwatch que hizo que toda la industria se decidiera a crear relojes inteligentes. Con un montón de funciones para poder hacer muchas mas cosas que solo ver la hora. El reloj inteligente para regalar estas navidades a cualquier fan de la manzana mordida.

En esta quita revisión del producto nos encontramos con cosas como el Always On con el que podemos tener la pantalla siempre encendida para las consultas que queramos. Con una pantalla excelente, sensor de electrocardiogramas. 32GB de memoria y altavoz para contestar llamadas. Es el smartwatch perfecto para acompañarnos en el día a día.

La monitorización es excelente, incluso llegando a detectar caídas y llamando a los servicios de salud en caso de detectar cualquier problema de salud.

Aun así, como pasaba con el Samsung Galaxy Watch Active, la batería no es capaz de pasar de los 2 días sin problemas. Aun así, es posible que sea el mejor regalo que le puedes hacer a una persona que siempre esta con el móvil y que quiere empezar a hacer deporte.

Deja un comentario