Imagen de una mesa con productos gourmet

Productos gourmet para estas navidades

En navidad a todos nos gusta comprar cosas de calidad para nuestras comidas y cenas. Ya sea porque la vamos a hacer en nuestra casa y queremos impresionar a los invitados, para llevar a una cena, para regalar, o simplemente para nuestro deleite.

Los productos gourmet siempre triunfan en navidad. Solo tienes que saber que comprar y cuanto gastarte. No merece la pena gastarte 50€ en una botella de vino que, por sus características, seguramente no te guste.

Por eso, voy a hacer una selección de productos gourmet para ponerlos en tu mesa esta Navidad, o regalarlos, o lo que quieras, pero con los que seguro que no te vas a equivocar. Aquí incluiré desde alcoholes, a embutidos, patés, ahumados, y quesos. Y para que no te estés calentando la cabeza con lo que vas a comprar, solo lo mejor de lo mejor, sin más opciones.

Ya se que pueden parecer muchos apartados, y quizás me deje alguno. Pero es que cuantas menos opciones tengamos más fácil nos será elegir. Aunque, si queremos coger varias de esas elecciones, podemos comprar una cesta gourmet para regalar, aunque sea para nosotros, por tener un poco de todo.

También pensaréis que se me olvida un producto gourmet muy importante, la cerveza. Pues, aunque me gusta mucho, hay mucha gente que no lo considera tan exquisito como todo lo que tenemos en este artículo. Aun así, hace tiempo prepare una página con packs de cerveza para regalar que pueden ser un buen regalo para nosotros y nuestra comida de Navidad.

Vino tinto

Empezamos el listado con un clásico de los productos gourmet, el vino tinto. Para esta ocasión he elegido Las Tres Filas 2017, de Bodegas Merayo. Este vino de denominación de origen Bierzo está elaborado con uva Mencía procedente de viñedos con más de 80 años. El envejecimiento de este se ha producido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses después de su recolección.

A la vista presenta un color rojo profundo con ribetes violáceos. De nariz intensa, fresca y elegante, presenta aroma a bosque, debido a la mezcla de flores y frutas que posee el vino. En boca presenta un paso vibrante y potente, sin llegar a abrumar en extremo, con sensaciones de frutos rojos y una acidez muy equilibrada. Ideal para maridad con quesos fuertes, carnes rojas, caldos, pastas y arroces.

Vino blanco

Uno de los pilares fundamentales en una comida o cena de navidad es el vino. Ya os he puesto una botella de vino tino, y ahora viene el vino blanco. Como producto gourmet que nos acompañará en la mesa esta navidad tenemos que encontrar algo que haga un buen maridaje con nuestros aperitivos, pescados y mariscos, arroces, postres y platos fríos. Y para eso he elegido el vino Diamante semi dulce de Bodegas Francoespañolas.

Si vas a regalar un vino esta navidad, esta botella es lo que estás buscando. Con denominación de origen Rioja, nos ofrece la combinación perfecta de uvas Viura y Malvasía. De color amarillo pajizo con tonos dorados, su olfato nos presenta aromas florales y de frutas maduras. En boca nos encontramos con un vino suave y untuoso, que nos deja una excelente sensación.

Queso gourmet

Acompañador de un buen vino, a todos nos gusta un buen queso. Si vamos a Mercadona podemos comprar el queso viejo tostado de Entrepinares, pero si lo que queremos es un producto gourmet en nuestra mesa y no algo que podemos comer todos los días, debemos pasar de eso e ir a por uno de los mejores quesos de España.

Y es que este queso curado de cabra de la Quesería Artesanal de los teatinos se ha llevado la medalla de plata en los World Cheese Awards 2019, y eso indica calidad. Con una maduración de más de 60 días, tenemos un queso con color un ligero toque a marfil en el color, suave al paladar y con final intenso.

Foie

Cuando pensamos en un producto gourmet, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es el foie. Es clave entre los entrantes en cualquier cena o comida. Y si tenemos un conocido fanático del foie, regalarle uno como el que te voy a recomendar te va a proporcionar una cena en su casa, seguro.

En este caso he elegido este Foie Gras de Pato Trufado con Trufa Negra Tuber Melanosporum de Teruel fabricado por Collverd. Como estamos hablando de una delicatessen es posible que no entiendas casi ninguna de las palabras que hay aquí puestas, y tampoco hace mucha falta, porque te las voy a explicar. Empezamos con Collverd, marca de productos gourmet que lleva casi 40 años dedicándose en exclusiva a estos productos.

Y de este foie hay poco que decir. Una autentica delicia gastronómica elaborada con hígado de pato emulsionado alimentado con maíz y criado en libertad. Se trata de la mejor unión para los canapés de tus comidas y cenas, con una textura suave y cremosa y un sabor que no olvidarás.

Jamón serrano

Cuando preparas el aperitivo para la comida de Navidad, no terminas hasta que pones el plato de jamón serrano en la mesa. Y ese jamón no puede ser un jamón cualquiera. El plato estrella tiene que ser algo echo con productos gourmet. Y en este caso, estamos hablando de un buen jamón ibérico. En este caso he elegido un paquete de jamón de cebo ibérico loncheado, y ahora veremos el por qué.

Te preguntarás por qué no he elegido un envase de jamón ibérico de bellota como un 5J, pero que una loncha te valga más de 2 euros me parece un poco caro de más. Aun así nos encontramos con un jamón ibérico de calidad, de cerdos que han sido alimentados con cebo y procedentes de la región de Salamanca.

El corte de las piezas se realiza sin termoformado, que significa que los jamones no se compactan antes para realizar piezas uniformes. Además, se respeta la fibra del jamón para obtener piezas más exquisitas.

Una vez tengas este jamón en tu mesa solo podrás estar de acuerdo con todos los comensales. Este jamón está riquísimo.

Caviar

En este apartado vamos a hablar del producto gourmet más caro que puedes poner en tu mesa está Navidad. Se trata de caviar, pero el de verdad. Mucha gente confunde las huevas de salmón y otros sucedáneos con caviar, pero tanto su precio como su sabor están a años luz del auténtico caviar.

Debido a su procedencia y la dificultad que hay para obtenerlo, vemos que para 50 gramos de caviar tenemos que pagar bastante, pero merecerá la pena. Aun así, este caviar imperial es barato comparado con otros que podemos encontrar por internet.

Podemos usarlo en canapés, galletas salados o solo. Aunque, si es la primera vez que vas a comerlo, te recomiendo que investigues un poco antes de lanzarte a probarlo.

Ahumados

Para añadir en una ensalada, como canapés, en una pizza, o donde más te guste. Este producto gourmet no puede faltar en casa esta Navidad. Haz de tus platos algo diferente, fresco y rico con esta selección de pescados ahumados.

Prepara una tabla de ahumados, úsalo para hacer unas ricas brochetas de salmón, en sushi, en ensalada, o en un plato principal como puede ser pasta, unas milhojas o una empanada. Con un ahumado puedes hacer lo que quieras. Y si además es un producto de calidad, mejor que mejor.

Dulces de navidad

Seguro que te suena la expresión El turrón más caro del mundo ¿Verdad? Salía en los anuncios de turrón 1880 en la televisión hace unos años. Y aunque ahora no lo dicen, siguen siendo los turrones más caros del mundo. Y es porque esta empresa solo hace los mejores dulces para Navidad.

En este caso contamos con una caja de dulces con raciones preparadas para servir directamente en la mesa. En esta caja nos encontramos con chocolates, turrones y mazapanes entre otras cosas. Esta bandeja de presentación muy elegante hará que el café después de la comida o cena siente mucho mejor.

Champagne

Una vez hemos disfrutado del aperitivo, hemos cenado, y nos hemos tomado el postre, nos toca terminar la cena con un brindis. Y si queremos brindar con un champagne gourmet, que no te quepa duda de que he encontrado la mejor opción.

Este champagne Moët & Chandon es la elección de los que saben de champagne. Su burbuja fina, su aroma afrutado y su sabor suave, lo hacen el regalo perfecto para una cena o comida en navidad, o para impresionar a los invitados que vienen a tu casa.

Whisky

El evento llega a su fin y como no, antes de terminarlo nunca puede faltar una copa. Ya sea solo, con hielo, en un cóctel o combinado con un refresco, el whisky no puede faltar en el mueble bar ¿Y qué whisky tienes que elegir para regalar para esas ocasiones especiales que se dan en navidad? No es obvio, pues el mejor blended del mundo.

Y es que el Johnnie Walker Gold Label Reserve fue galardonado el pasado 22 de marzo con el premio World Whiskey Awards 2018 al mejor blended. Y para que sepas que significa blended, te lo explico. Estos whiskies salen de la mezcla de whiskies de malta mezclado con otros de distintos granos.

Este whisky premium tiene un sabor suave, sublime, y es ideal para iniciarse en los whiskies. Muy recomendado para tomar solo o con hielo. En el caso de querer tomarlo combinado es más recomendable optar por el Johnnie Walker Double Black Label, que presenta un sabor ahumado e intenso y se acompaña mejor que este etiqueta dorada.

Ginebra

El digestivo por excelencia después de las comidas copiosas y el alcohol que todo el mundo quiere echar a su combinado, y más si es premium. Y es que la ginebra tiene poca presentación después de encontrarnos incluso hasta con bares especializados en este destilado, que puede fascinar nuestro paladar. Y si la ginebra Martín Miller’s the parece buena, esta edición Westbourne es el alcohol perfecto para tus combinados después de las comidas o cenas copiosas en navidad.

Hay que decir primero que la idea de que un Gin tonic es un buen digestivo después de las comidas es algo falso, aun así ¿A quien no le gusta después de comer? Y más si estamos hablando de una ginebra con notas picantes y a nuez moscada. Ideal para cócteles más complejos debido a su sabor más intenso que la ginebra Martín Miller’s normal.

Ron

Para cerrar esta lista de productos gourmet no podía faltar la bebida estrella de los cubalibres, el ron. Aunque conozcas decenas de marcas y tengas tú preferencia, seguro que nunca te has dejado llevar por los profesionales y has elegido algo diferente para tus combinados. Pues prepárate para un viaje que vas a querer repetir.

Estamos ante un ron con color ámbar brillante y profundo. Lo primero que notamos cuando lo olemos son sus aromas a vainilla, caramelo y azúcar moreno. Con sabores bien integrados, afrutados y dulces en la punta de la lengua, pasando por notas ahumadas con sabor a vainillas y madera seca y terminando con una nota amarga de café.

[themoneytizer id=»46020-28″]

Deja un comentario