Biblioteca de libros

Los mejores libros para regalar esta navidad

Si te toca hacer regalos a mucha gente esta navidad y te quedas sin ideas, tranquilo, nos pasa a todos. Uno de los regalos que no suele fallar en navidad es un libro. Si sabes que a esa persona le gusta leer, nada mejor que un libro para aumentar su biblioteca.

Libros hay muchos. Podemos encontrar libros educativos, novelas, de aventuras, románticos, de autoayuda, de papel, ebooks, de bolsillo, y muchas cosas mas que ahora mismo no se me ocurren. Cuando vamos a regalar un libro tenemos que conocer un poco los gustos de la persona a la que se lo vamos a regalar. Y una forma de hacerlo es sugiriendo una cena en su casa y llevando una caja de cervezas premium como agradecimiento. Así podemos echar un vistazo a su biblioteca y ver los libros que mas le gustan. Una vez hemos tomado nota vamos a la búsqueda del regalo.

Yo siempre suelo regalar el libro de moda esa navidad. Una vez se cual es, se que le puede gustar y he visto que no lo tiene me pongo en busca del libro que voy a regalar, lo pido, y preparo el regalo. Cada año hay varios libros y novelas que son los que todo el mundo quiere y busca, y yo te voy a dejar aquí los que quiere la gente en 2019.

Libros de ficción para regalar en navidad

Aquí vamos a ver 3 libros de 3 autores donde lo único que nos va a costar es decidir cual de ellos regalar. Primero tenemos a Juan Gómez-Jurado con Loba negra, luego tenemos a Arturo Perez-Reverte con Sidi, y, para terminar, os recomiendo regalar La cara norte del corazón, de Dolores Redondo.

Loba negra

Quizás uno de los thrillers más esperados del año y segundo libro protagonizado por Antonia Scott. Si más de 250.000 lectores confiaron en Juan Gómez-Jurado con Reina roja, el primer párrafo de Loba negra va a hacer que quieran más. Para que veas de que hablo, aquí lo dejo:

«Entonces suena el teléfono sobre la mesilla. Ha llegado un correo electrónico a su bandeja de entrada. Ella lo abre. Contiene un documento adjunto codificado. El programa está instalado en el propio aparato, de forma que sólo éste pueda leerlo. Sus ojos verdes recorren el texto en cirílico. Instrucciones. Fotografías. Sonríe. Llaman a la Loba Negra».

 Si tienes pensado regalar Loba negra a alguien porque sabes que le va a gustar, no te olvides de regalar Reina roja también si no lo tiene para completar la colección.

Sidi

Arturo Perez-Reverte vuelve a la época medieval con Sidi. Tras la exitosa serie Falcó, nos ambientamos ahora en el Siglo XI, donde se cuenta la historia de un hombre obligado al destierro que, acompañado de su hueste, cabalga para buscarse la vida en un territorio hostil.

En este libro encontramos al Perez-Reverte de siempre, que nos sumerge en una Historia inspirada en el Cid y ubicada en la frontera del Duero y sus aledaños. Donde veremos que en la España medieval vivimos una época muy parecida al salvaje oeste americano.

Es posible que sea uno de los libros mejores valorados de 2019. Si sabes que a quien le vas a hacer el regalo le gustan las novelas históricas, regalar Sidi va a ser todo un acierto.

La cara norte del corazón

Los fans de la novela negra van a quererte si les regalas La cara norte del corazón, el nuevo libro de Dolores Redondo. Ambientado antes de la Trilogía del Baztán, la joven subinspectora de la Policía Foral, Amaia Salazar, participa en un curso de intercambio que se desarrolla en Estados Unidos entre la Europol Y el FBI. En ese intercambio investigarán el caso real de un asesino en serie que siempre actúa durante desastres naturales y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Inesperadamente, Amaia se convertirá en parte del equipo de la investigación que los llevará a Nueva Orleans, justo antes de uno de los peores huracanes de la historia, para tratar de adelantarse al asesino.

Libros de no ficción para regalar en navidad

Lo primero que se nos viene a la mente cuando vamos a regalar un libro es que cuente una historia de ficción ¿Verdad? Pues no siempre tiene que ser así. A mucha gente le gusta leer cosas de su pasado, historias presentes, biografías, y muchas otras cosas. Para esa gente también tenemos libros donde leeremos realidad sin adornos.

En este caso he elegido 3 libros que me han parecido bastante interesantes. El primero es Un pueblo traicionado, escrito por el historiador Paul Preston. Seguido por El silencio de los goteros, de Enfermera Saturada. Y para terminar un libro que siempre da que hablar, Fariña, de Nacho Carretero.

Un pueblo traicionado

Si sabes que el libro que vas a regalar es para una persona muy fan de la historia de España, sabes que vas a regalar Un pueblo traicionado. En este libro el historiado Paul Preston reúne en un libro la historia de la España del siglo XX. En este libro el autor toca temas como el desajuste de una población deseosa de progresar y unas elites que impiden progresar a esa población. En definitiva, una muestra de la deslealtad de la clase política hacia los españoles.

Aun así, si queremos centrarnos en una época concreta y poco hablada del siglo XX en España. También podemos regalar La guerra civil española, también de Paul Preston.

El silencio de los goteros

¿Conoces a algún enfermero o medico y sabes que ha tenido muchas historias para contar durante sus guardias? Pues regálale El silencio de los goteros para que no se sienta solo. En este libro Enfermera Saturada nos cuenta la precaria situación de la enfermería española con un toque de humor. Desde los turnos, hasta los vendedores que nos podemos encontrar en los hospitales, a Enfermera Saturada no se le escapa una.

Lo bueno de Enfermera Saturada es que este no es su primer libro. Actualmente contamos con unos cuantos más, entre los que podemos destacar La vida es suero o El paciente siempre llama dos veces entre otros, también llenos de historias que nos podemos encontrar en los hospitales españoles.

Fariña

Cuando hablamos de libros de no ficción no podemos olvidarnos de uno de los libros más famosos de España. No solo por lo que cuenta si no por lo que le ha pasado. Y es que Fariña, además de haber sido convertido en una serie de televisión, fue secuestrado por lo que cuenta. Y es que el libro de Nacho carretero nos habla de como las costas gallegas se convirtieron en uno de los puntos calientes en los que más droga se movía en los años 90, llegando a desembarcar ahí el 80 por ciento de la cocaína que llegaba a Europa.

Si tienes pensado regalar Fariña, regálaselo a alguien al que gusten las historias de narcos como las de Pablo Escobar y no conozca todavía la historia de uno de los corredores de droga más importantes de finales del siglo XX.

Libros premiados en 2019

Para terminar con esta entrada, voy a poner aquí unos pocos libros que han recibido premios este año. Empezando con el Premio Planeta 2019 que se ha llevado Terra alta, siguiendo por Repensar la pobreza, del ganador del Premio Novel de economía de 2019, Abhijit Banerjee. Terminando con un par de premios infantiles como el Premio Barco de vapor que se he llevado el libro Los escribidores de cartas y el Premio EDEBÉ, que ha sido para Safari.

Lista de productos recomendados de Amazon.es
[themoneytizer id=»46020-28″]

Deja un comentario